como poner letras a nuestro video en movie maker

Primero importas el video o las fotos que quieras componer en tu película. las arrastras hasta la línea de tiempo.
luego vas al menú “herramientas” que esta en la barra de menúes de arriba. Y allí escoges TITULOS Y CREDITOS. En el margen izquierdo de la pantalla te aparecerán opciones sobre el texto que quieras poner. Puede ser texto al principio del video, para usarlo como presentación o como título de tu película. Después dice título al comienzo al final del clip seleccionado, es por si en la línea de tiempo tienes un clip seleccionado, el texto se posicionará justo al principio o al final. Luego tienes la opción más interesante que es Título en el clip seleccionado. Los textos se mirarán en la mitad de la película. Y por último tienes Créditos que son los textos que se ven como los finales de las películas.

Pero vamos a lo de los subtitulos. Le pones Titulo en el clip seleccionado. Escribe cualquier cosa para probar. (luego puedes cambiar la tipografia y el color y tamaño de letra). Luego de escribir, le pones “listo, añadir texto…”.

Luego fijate que en la línea de tiempo dice normalmente MOSTRAR ESCALA DE TIEMPO. Bueno tienes que cliquear sobre ese botón para que se cambie a MOSTRAR GUION GRAFICO. Ahi podrás ver la duracion del video que hayas puesto o sino de las fotos, y tambien la duraccion del texto que escribiste. Al hacer clic y mantener el boton presionado, puedes cambiar la posicion del texto. Puedes arrastrar el texto con botón derecho y al soltarlo eliges Copiar, y a la copia le cambias el texto y vas haciendo asi hasta escribir todo el subtitulo de la canción.

También le puedes cambiar la animación de la forma en que aparece el texto, el tamaño, el tipo de letra y el color. Lo que no se puede es cambiar la ubicación en la pantalla. Siempre aparece en el medio o abajo.

Suerte!