EJERCICIO EXTRA

Tienes que conseguir a partir de esta imagen http://dl.dropbox.com/u/11981432/4A/Gimp/Flor.JPG un animación similar a la siguiente

Pasos:

1.- Abrimos la foto de la flor, seleccionamos la flor, la copiamos y le damos a selección->pegar como nuevo.
2.- Escalamos la nueva imagen a 200×200 puntos.

3.- Abrimos el diálogo de capas, necesitaremos una capa por cada imagen de la animación. Vamos a copiar y pegar la flor.

4.- Para quitar un pétalo usaremos la herramienta para borrar (goma de borrar). Cuando hayamos borrado un pétalo, duplicamos la capa (desde el diálogo de capas, pulsamos con el botón derecho y seleccionamos duplicar capa. Dejamos visible solamente esta última capa y repetimos el proceso hasta que la última capa sólo tenga la flor sin pétalos.

5.- Cuando tengamos todas las capas listas, le damos al ojo para hacerlas visibles.
6.- A continuación le daremos a guardar como y guardamos la imagen con extensión gif. Nos dirá que la imagen debe ser exportada, este mensaje ya nos apareció en ejercicios anteriores. Esta vez tenemos que marcar la opción “guardar como animación” y pulsamos exportar. En la siguiente ventana que se nos abre en la casilla correspondiente al retardo entre fotogramas pulsamos 400, en la opción de colocación de cuadros elegimos “un cuadro por capa (reemplazar)” y le damos a aceptar.