INKSCAPE

Es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a CorelDraw usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG).
Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.
El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar.

Descargar programa

Práctica 1. Primeros pasos con Inkscape.
Práctica 2. Realiza la práctica siguiendo los pasos que se indican.
Práctica 3. Realiza la práctica siguiendo los pasos que se indican.
Práctica 4. Realiza la práctica siguiendo los pasos que se indican.
Práctica 5. Realiza la práctica siguiendo los pasos que se indica.